Conclusión:
El uso de las TIC ya no
es más una opción sino una necesidad. Los avances tecnológicos se mueven a gran
velocidad; han revolucionado todo desde la vida personal, familiar, social, los
negocios, el esparcimiento, la medicina, la educación, etcétera. De una u otra
forma habrá que integrarse a ella. Los países desarrollados son los punteros en
el uso de las TIC.
La educación es uno de
esos campos en los que se ha planteado como una gran ventaja la implementación
de esta herramienta.
Las TIC ayudarán a crear
una sociedad económicamente más fuerte, un país más estable y competitivo, un
mundo mejor; sin embargo, no se debe perder jamás la visión en que las TIC son
solo un medio y no un fin en sí mismo. Con esto se reafirma que el uso de las
herramientas facilita el trabajo y los procesos. Se habla de una integración de
las TIC a la enseñanza, pero la médula de la educación no radica en las TIC,
sino en una sociedad preparada y educada para hacer uso correcto de ellas en
todos los ámbitos, principalmente en la educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario