viernes, 16 de septiembre de 2022

 El objetivo de las TIC'S desde siempre ha sido facilitar la actividad humana, brindar mayor comodidad y desarrollo en todos los procesos en los que se utilicen.

Las nuevas formas de trabajo también han revolucionado al mundo. Prácticamente se ha emigrado de un modo presencial a uno virtual: se compra en línea, se vende en línea, las transacciones no necesitan ser de forma física, la banca se ha modernizado, la mayoría de servicios se pueden financiar por medio de aplicaciones que permiten hacer pagos o contrataciones en segundos.

Como podemos ver, existe un aspecto globalizador que está llevando al mundo hacia el uso de estos sistemas tecnológicos; no es que un país quiera o no actualizarse con el manejo de las TIC'S; descuidar la administración del sistema estatal y no presentar un plan para la asimilación y la integración de estos avances sería irresponsable, mayormente si se ve desde la educación.

2 comentarios:

  1. Estimada Alma:

    Comparto contigo la idea de que hoy en día es de vital importancia que el currículo académico de cualquier instancia educativa debe de incluir el uso de las TICs para mantenerse al día en cuestiones de inclusión y aprovechamiento académico, ya que la tecnología ha permeado hasta en los ámbitos mas simples de nuestra vida humana, como bien mencionas.
    El dejar de lado o ignorar que la tecnología forma parte de todas nuestras facetas humanas sería como crear un rezago en nuestra vida misma.
    Saludos!

    Adell, J. y Castañeda, L. (octubre de 2012). Tecnologías emergentes, ¿pedagogías emergentes?, En Hernández, J., Pennesi, M., Sobrino, D. y Vázquez, A. (Coord.), Tendencias emergentes en Educación con TIC [versión PDF]. Recuperado de https://ciberespiral.org/tendencias/Tendencias_emergentes_en_educacin_con_TIC.pdf

    Coll, C. (2008). Aprender y enseñar con las TIC: expectativas, realidad y potencialidades. En Carneiro, R., Toscano, J. y Díaz, T. (Coord.). Los desafíos de las TIC para el cambio Educativo [versión PDF]. Recuperado de http://www.oei.es/metas2021/LASTIC2.pdf

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches maestrante Alma Angélica Lora Nolasco:

    Realiza el blog titulado "El impacto del uso de las TIC's en Educación".

    Menciona la relevancia de las TIC, al igual que comparte el objetivo de su Blog.

    Adicionalmente, actualiza con la entrada del análisis comparativo.

    En el foro cumple con la temporalidad solicitada.

    ¡Gran trabajo!

    ResponderEliminar

Propuesta de Evaluación y Resultados